Review: HP Smart Tank 530

Hace algunas semanas recibimos de HP la impresora inalámbrica Todo-en-Uno HP Smart Tank 530 para probar de primera mano el desempeño del equipo.

Este dispositivo trabaja sin cartuchos, y cuenta con un tanque visible en el que se depositan directamente los envases de tinta de alta capacidad, facilitando el llenado. Esta es una acción sencilla que te detallamos en el siguiente video.

Botellas de tinta

El llenado de los tanques de tinta es simple, ya que todo el proceso está guiado por la pantalla de la impresora y los colores van realizando cada paso con la botella correspondiente.

Otro elemento que será de mucha ayuda cuando se hace por primera vez es el manual “Empiece aquí”, desde donde con ilustraciones se consigue un resultado exitoso.

Después de elegir el idioma, país y fecha, se nos indicará abrir y vaciar las botellas en los colores CMYK: Cyan, Magenta, Amarilo y Negro, los colores indispensables para toda impresión.

Configuración inalámbrica

Cumplido este proceso, procedemos podremos realizar la configuración inalámbrica, que también es guiada y sencilla. Desde la PC nos permitirá controlar los procesos en la impresora: imprimir documentos, escanear, imprimir fotos e incluso nos ayudará a encontrar consumibles online.

Lo ideal sería apoyarnos también con la aplicación HP Smart App que se puede instalar en cualquier smartphone y desde donde podemos imprimir de forma directa, escanear documentos y ver los detalles del equipo.

Resultados

Tanto en impresiones en negro y color, la calidad fue óptima. El equipo imprime por minuto hasta once páginas en blanco y negro y hasta cinco en color.

Esta impresora cuenta con un tanque de tinta de alta capacidad y asegura tener la capacidad de imprimir hasta 12.000 páginas en negro y hasta 8000 páginas a color. En nuestro caso no logramos imprimir tanto en las pruebas, pero a pesar de haber impreso muchos documentos los niveles de tinta permanecieron intactos.

El equipo cuenta con un sensor antiderrames que facilita la gestión de la tinta. Esta impresora solo usa cartuchos que usen un chip original HP. Los cartuchos que usan un chip de otro fabricante podrían no funcionar.

El proceso de escaneado, que se controla desde la computadora también es fácil, incluso muy rápido. En apenas unos segundo los documentos que queramos digitalizar están listos y con una alta fidelidad.

Características

Cuenta con una pantalla gráfica de cinco centímetros y medio desde donde se controlan la mayoría de las funciones y a la vez es el medio de comunicación entre el usuario y el dispositivo ya que le envía mensajes sobre el funcionamiento de la impresora.

A pesar de que es un equipo grande, no ocupa mucho espacio ni es sumamente pesado. Su peso es de 6,19 kilos, por lo que puede manejarse fácilmente desde la casa o la oficina.

Pruebas

Nos divertimos mucho haciendo pruebas con esta impresora. Es un equipo de alta calidad, pero muy fácil de configurar lo que elimina las barreras entre los usuarios y la tecnología, que muchas veces es un elemento para considerar al momento de la compra. Lo amigable del proceso en un equipo con estas necesidades se agradecer.

Definitivamente es un equipo para usuarios con una alta demanda. Puede usarse en el hogar o hasta en una pequeña empresa que requiera pronta capacidad de respuesta y alta calidad. Desde teclaatecla.com la recomendamos.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra