MediaTek presenta los chipsets Helio G35 y G25

MediaTek, la compañía de semiconductores fabless, incorporó a su portafolio una serie de chips de la serie G centrada en juegos para teléfonos inteligentes: MediaTek Helio G25 y G35, los cuales incorporan tecnología de juego MediaTek HyperEngine para ofrecer un rendimiento más rápido y fluido, con mejor eficiencia energética y despliegue mejorado de gráficos.

Dirigidos principalmente al mercado de teléfonos inteligentes de gama popular, es chips permiten mejorar la experiencia de juego prometiendo una la latencia más baja, a la vez que pueden mejor las imágenes, siendo útiles en la fotografía o los juegos.

Con velocidades de hasta 650MHz y hasta 680 MHz en Helio G25 y G35, respectivamente, estos chips aseguran duración de la batería más larga incluso durante largas sesiones de juego.

MediaTek HyperEngine

La tecnología MediaTek HyperEngine garantiza un rendimiento sostenido y uniforme, incluso en acciones exigentes. Con una Wi-Fi es débil, la tecnología activa la concurrencia de Wi-Fi y LTE en milisegundos, para garantizar una conexión sin demoras.

También permite a los usuarios diferir llamadas mientras están en un juego, para que nunca pierdan la conexión o tengan que detener el juego, al garantizar una gestión inteligente de la CPU, la GPU y la memoria.

Los chips son compatibles con teléfonos inteligentes con múltiples cámaras e incluyen un motor en hardware para profundidad fotográfica con cámara dual para efecto bokeh de desenfoque. El G25 admite un modo de cámara única de hasta 21MP a 30 fps, mientras que el G35 admite cámaras de hasta 25MP.

La familia de soluciones optimizadas para juegos Helio G de MediaTek incluye la serie G90 de conjuntos de chips G90 y G90T, dirigidos a usuarios premium, G85, G80 y G70 para de gama media, por lo que la inclusión de Helio G25 y G35 para una gama más popular garantiza la participación de la empresa en todos los segmentos del mercado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra