Red Hat amplía modelo de distribución en la región

La compañía Red Hat, que es proveedor de software de código abierto empresarial, se incorporó al portafolio de distribución de Licencias OnLine (LOL) quien asume como consignatario mayorista para Sudamérica, Andino y Caribe en Latinoamérica.

La compañía Red Hat reconocida por ofrecer tecnología basada en Linux como Sistema Operativo, Nube Híbrida, Contenedores y Kubernetes.

En la región LOL se ha dedicados comercializar soluciones de tecnología basadas en infraestructura de servicios, centros de datos definidos por software, soluciones de nube, seguridad, espacio de trabajo digital y servicios.

Además, se suma a la participación Nexsys de otro mayorista importante para el ecosistema de Red Hat, quien también desempeña un papel importante en la oferta de suscripciones de soluciones de código abierto, con lo que la empresa contará ahora con el doble de centros de capacitación distribuidos por todo el continente.

Apreciaciones

Pablo Lombardero, Director Regional, Partners y Alianzas, Red Hat Latinoamérica, indicó que esta incorporación ofrecerá recursos claves que permitan alcanzar la meta de ampliar la cobertura en todas las verticales a nivel regional. “El 98 % de nuestras transacciones son realizadas a través de partners, lo que da cuenta de cuán importante es el rol de nuestro ecosistema”, dijo.

“Para Nexsys, Red Hat ha sido un partner de soluciones de software estratégico y estamos orgullosos de nuestro aporte al crecimiento de su presencia en la región durante estos últimos 10 años”, explicó Gilbert Chalem, presidente, Nexsys.

Carolina Losada, directora de Licencias OnLine aseguró que la empresa está complacida en poder colaborar con Red Hat. “Siempre hemos admirado su modelo de negocios y su perspectiva de cultura abierta”, dijo.

Red Hat fue adquirida en 2019 por IBM en un acuerdo de $34.000 millones, aunque siguen trabajando de manera independiente.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra