Nuevas soluciones de Google Cloud para análisis de datos

Google Cloud incluyó nuevas soluciones en sus carteras de análisis y seguridad de datos inteligentes para ayudar a acelerar la capacidad de los clientes de transformarse digitalmente con la computación en la nube.

Entre las incorporaciones está BigQuery Omni, una solución para análisis de datos de diferentes plataformas en la nube como Google Cloud, Amazon Web Services (AWS) y Azure (próximamente).

Impulsado por Anthos de Google Cloud, BigQuery Omni permitirá a los clientes conectarse directamente a sus datos a través de Google Cloud, AWS y Azure para su análisis sin tener que mover o copiar conjuntos de datos. Todo esto a través de una interfaz única desde donde se pueden visualizar detalles de cada una de las extensiones.

La herramienta permite romper los silos y crear insights de negocios accionables, sin los altos costos de salida para mover datos de otros proveedores a Google Cloud.

Otra de las herramientas disponibles es Confidential Computing, una tecnología que encripta los datos en uso mientras son procesados. Esto intenta resolver una necesidad de las organizaciones quienes necesitan mantener de forma confidencial y privadas los datos que almacenan en la nube.

El primer producto de esta herramienta es Confidential VMs, que ofrece una memoria cifrada para que los clientes puedan aislar aún más las cargas de trabajo en la nube, también conocidas como sandboxing que es un entorno aislado en la nube para la carga de procesos como medidas de seguridad.

Google Cloud ofrece este nivel de seguridad y aislamiento al tiempo que brinda a los clientes una solución fácil de usar que no requiere cambiar el código en las aplicaciones o comprometer el rendimiento.

BigQuery Omni ya está disponible en Private Alpha para AWS S3, y llegará a Azure próximamente. Es compatible con Avro, CSV, JSON, ORC y Parquet. Confidential VMs, por su parte, se encuentra actualmente en versión beta.

YA EN USO

Durante el evento Next On Air ’20 dedicado a tecnologías de nube de Google, se dio a conocer que algunas empresas reconocidas ya están usando estas herramientas.

Verizon está corriendo un piloto de Google Cloud Contact Center AI para crear una experiencia más intuitiva para sus clientes al usar reconocimiento de lenguaje, un procesamiento más veloz y asistencia en tiempo real para los agentes en sus centros de atención.

FOX Sports trabaja con Google Cloud para automatizar el proceso de etiquetar, descubrir y guardar archivos de video, y Procter & Gamble también lo está usando para convertir el mercado de consumo masivo hacia uno de personalización masiva. Esta empresa ya usa BigQuery.

NEXT ON AIR ’20

El evento Google Cloud Next ’20: OnAir comenzó esta semana, pero se extenderá por otras ocho, teniendo disponible más de 200 sesiones gratuitas. Todavía puedes inscribirte AQUÍ.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra