Dell se acerca a la escuela

A pesar de ser relacionado comúnmente con soluciones para el sector corporativo, Dell también cuenta con soluciones que pueden aplicarse en las aulas escolares. Esta semana durante el Virtual Educa Panamá 2012, la compañía demostró varias de esas herramientas tanto a estudiantes como a docentes, e incluso participó de adecuación del aula del futuro en conjunto con otras empresas del sector incorporando tanto sus tablets como las portátiles Dell Latitud.

Durante el evento la compañía ofreció distintas charlas informativas con temas como “La integración de las TIC en la escuela”, “¿Cómo la educación ha fracasado ante la tecnología?” y  “Contenido interactivo contra los contenidos digitales” y además capacitó a 10 estudiantes del Cuerpo de Solidaridad Informática del Instituto Fermin Naudeau, sobre las distintas soluciones que ofrece la empresa y que pueden aplicarse en el aula.

El Cuerpo de Solidaridad Informática está conformado por estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, que muestran liderazgo, proactividad y demuestran conocimientos básicos en informática.

De acuerdo a Dell este entrenamiento se hace enfocado en que los jóvenes se conviertan en un ejemplo a seguir en el manejo del equipo tecnológico y que puedan conocer de primera mano las soluciones educativas de última generación que presenta la marca.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.