México gana KWN regional y Panamá queda en segundo lugar

 

Kid Witness News (KWN) es un concurso que realiza Panasonic desde hace más de 20 años en el mundo que da la oportunidad, a estudiantes de entre 10 y 15 años, de compartir temas de interés para la sociedad a través de un video, utilizando equipos de la marca, y siendo capacitados en las técnicas de grabación y edición.

En  Panamá, el concurso se ha realizado por dos años seguidos, pero este año el país también se convirtió en anfitrión del concurso regional en el que participaron los niños ganadores de colegios de Chile, Brasil, México, Perú y Panamá.

Luego de la deliberación del jurado, conformado por profesionales de la comunicación, educación, producción y publicidad, resultó ganador del primer lugar el Greenlands School de México con un video llamado “The smile of the Earth”. El segundo y tercer lugar fue para el Panamerican School de Panamá con el video “I’m Green” y para el colegio brasileño Guilherme Dumont Villares con “The novel destiny of a river”.

El KWN inició en 1989 como un programa educativo y desde entonces más de 130 mil niños han participado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.