Asamblea 2.0 intentará acercar a los diputados y los ciudadanos

Durante la mañana de hoy se presentó el widget “Asamblea Panamá 2.0”, una herramienta creada para monitorear la participación online de los diputados panameños y además propiciar la interacción entre éstos y los ciudadanos.

La herramienta, creada por el asesor de comunicación y experto en política 2.0 Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) como un desarrollo para Llorente & Cuenca (@LlorenteyCuenca), agrupa datos de contacto de los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá como direcciones de correo electrónico, usuario de Twitter, página de Facebook y dirección de su página web o blog, pero además permite observar el avance de la conversación online.

Panamá es el primer país de América Latina en contar con una herramienta de este tipo, aunque Llorente & Cuenca  planea tener un desarrollo similar en cada uno de los países donde está presente (Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana). España, ya cuenta con un widget enfocado en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Cataluña.

Según informó Gutiérrez-Rubí, el widgetserá actualizado periódicamente, por lo que esperan que se convierta en una plataforma donde tanto ciudadanos como diputados  puedan priorizar las necesidades de la población.

Para consultar el widget, deben dirigirse a este enlace http://www.gutierrez-rubi.es/asambleanacionalpanama/ o probarlo desde @TeclaAtecla

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.