El “Botón no me gusta” de Facebook no existe

Cada semana estamos sufriendo nuevos ataques en Facebook de aplicaciones malintencionadas que se aprovechan de la “buena voluntad” y el desconocimiento de muchos usuarios para propagar mensajes con intensiones muchas veces riesgosas. El nuevo anzuelo es el “Botón no me gusta”.
Esta aplicación publica mensajes automáticos en los “muros” de los contactos sin consentimiento, y en ocasiones hasta sin conocimiento.
Facebook mismo se encargó de poner en alerta a los usuarios a través de un mensaje donde decía: “No creas en las ofertas que prometen agregar un botón «No Me Gusta» o que prometen enseñar quien visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, bórralas o haz click en «Reportar».
Si desafortunadamente ya caíste y diste click a la “aplicación”, ve a Cuenta (Account) y de allí a Configuración de privacidad (Privacy Settings). En la sección de Aplicaciones y sitios Web pon editar y puedes eliminar la aplicación “Botón no me gusta” o «Reviews» que parece estar relacionada.
Recuerda ser cuidadoso. Usualmente este tipo de servicios llegan de la mano de Facebook no de aplicaciones de terceros.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.