Samsung presenta “Smart TV”

¿Recuerdas para qué usabas el televisor? Probablemente, esos hábitos tengan que cambiar a partir de ahora. Al menos a eso apunta Samsung, con su nueva categoría de equipos “Smart TV” que comprende su más reciente línea de televisores y reproductores Blu-ray, con capacidad de acceder a internet, descargar aplicaciones y visualizar archivos multimedia.
Estos productos, disponibles en LED y Plasma, están basados en tres diferenciadores que, según explicó la compañía, son:

-Smart Hub: posibilidad de realizar búsquedas por palabras en el televisor, Internet y sistemas de almacenamiento asociados, navegar en Internet libremente, acceder a redes sociales como Facebook y Twitter, así como Google Talk, blogs y otros contenidos, mientras se ve televisión en vivo. Acceso a la tienda de aplicaciones de Samsung y recomendaciones de contenido
-Smart Experiences: mejoras en calidad de imagen y sonido, y la posibilidad de conectar el televisor con otros equipos de la marca a través de All Share.
-Smart Connections: desarrollo de distintas formas de interconectar el equipo como “Samsung TV Remote”, una aplicación que permite controlar el equipo desde Galaxy S y Tab, como si fuera un control remoto.
Igualmente el control remoto de los equipos tiene controles por ambos lados, uno de los cuales es un teclado Qwerty, con una pequeña pantalla LCD y además de un acelerómetro.

En cuanto a diseño, el Smart TV tiene una propuesta llamativa, con un marco delgado de apenas 5 milímetros, en los modelos D7000 y D8000.
Los televisores cuentan además con un procesador de imagen 3D le permite convertir contenidos 2D en 3D. Para esto, sus lentes también sufrieron un rediseño por la compañía Silhouette, logrando hacerlas 25% menos, además se están integrando a los equipos un nuevos cargador inalámbrico, que puede cargar hasta dos pares de lentes a la vez.
Algo interesante, es que los equipos anteriores a esta línea pueden convertirse en un “Smart TV” simplemente conectándose a unos de los equipos Blu-Ray con esta tecnología. Los modelos que incluyen esta capacidad son BD-D5300, BD-D5500 y BD-D6500.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.