El Cuerpo de Bomberos de Panamá utiliza en sus instalaciones un robot que desinfecta utilizando luz ultravioleta, que tiene capacidad de eliminar el 100% de hongos y bacterias en muy poco tiempo.
Conocido como UV Robot, este equipo ya ha se ha utilizado en Europa, Asia y otros países de América Latina, para desinfectar espacios expuestos a la propagación del Covid-19.
Los Bomberos han basado su decisión en la búsqueda de una solución puede ayudar a dejar de utilizar productos químicos en los procesos de descontaminación.
Jenkins & Toc la empresa a cargo de esta tecnología explicó que este robot puede desinfectar hasta 4,000 pies cuadrados de espacio de almacén en media hora.
Equipado con lámparas UV-C, el equipo reconoce el área de esterilización, calcula la distancia, el tiempo y la intensidad adecuada en base a los parámetros establecidos.
UV Robot también realiza una emisión de ozono en frecuencia de 50ml/hora. Tiene lámparas de UV de amalgama y tecnología patentada de reflector rotativo para distribuir eficazmente la salida de UV-C a los alrededores para inactivar y matar microorganismos. Esta tecnología no deja residuos.