Venta de PCs sigue aumentado en América Latina

El mercado de PCs creció durante el segundo trimestre de este año, según destaca el estudio “Latin America Quarterly PC Tracker, Q2 2011” realizado por la firma de consultoría e inteligencia de mercados IDC.
De acuerdo con IDC, el número de unidades incrementó en 9,1 millones durante este periodo, lo que representa dos años consecutivos de crecimiento interanual con 19,4%.
El periodo, que obtuvo un 30,5% de crecimiento, fue el más fuerte desde 2010. Los datos indican que en la región latinoamericana se vendieron 5,2 millones de unidades de computadoras portátiles y 3,98 millones de unidades de computadoras de escritorio, por lo que IDC estima la relación en la participación de las portátiles y de escritorio de un 60/40.
Para finales de 2011 se espera que el mercado total de PCs se incremente 21.6%, dividido en 7.6% para computadora de escritorio y 34.2% para notebooks.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.