¿Extrañarás a Google Buzz? Llévalo completo como souvenir

Hace un par de días Google anunció el cierre definitivo de su plataforma Google Buzz, así como su API, para enfocar sus esfuerzos en desarrollar Google+.
Realmente el servicio fue de muy poca utilidad para los usuarios, y si hay algo que reconocerle a esta empresa es que sabe aceptar cuando un producto no funciona y retirarlo, para concentrarse en el resto de su cartera de servicios.
“Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambien la vida de las personas, productos que se utilicen dos o tres veces al día. Para ser exitoso necesitas un enfoque real y pensar en lo que se debe trabajar como prioridad y lo que no. Es por eso que recientemente decidimos cerrar algunos productos, y convertir a otros en características de algunos productos existentes”, comentaba hace poco Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, en una entrada en el blog de la compañía.


Antes de despedirse Google quiere dar a los usuarios la posibilidad de poder guardar todas las actualizaciones de Buzz. Esto se podrá hacer de dos formas: desde el perfil personal de Google, o descargando un “backup” con Google Takeout, un servicio de Google, que permite descargar datos de nuestras interacciones en diferentes plataformas de esta compañía.
Como anunció Google, en un par de semanas ya no se podrán crear nuevo contenido en Google Buzz, sin embargo la forma anterior puede ser una manera de recordarlo, si llegaras a extrañarlo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.