Lumix la marca que con la que Panasonic identifica su variada línea de equipos fotográficos celebra la primera década de haber entrado al mundo de las cámaras digitales. De acuerdo a la compañía el concepto Lumix se basa en tres principios: perseguir calidad fotográfica, emplear originalidad y utilizar redes tecnológicas para generar nuevas formas de entretenimiento.
Tomando esto en cuenta son varios hitos que se atribuyen a lo largo de esta decena de años como el sistema óptico de estabilización de imágenes para cámaras digitales compactas implementado en el año 2003; los lentes “Gran-angular” para cámaras súper delgadas y compactas que se empleó en el 2006; el modo “iA” modo Auto Inteligente del 2007 y las cámaras con lentes intercambiables sin espejos del 2008.
El reto actual está centrado en el desarrollo de nuevas tecnología en áreas como el grabado de video en alta definición, procesado de imágenes 3D y conexión de redes digitales. Habrá que esperar que novedades tendrá estar marca para los próximos diez años. Felicidades.