Samsung trae las nuevas versiones de Galaxy S y Galaxy Tab

Hace un par de días Samsung hizo la presentación de las segunda versión de dos de sus equipos más populares en la actualidad, se trata del teléfono Galaxy S II y la tableta Galaxy Tab 10.1, los cuales se muestran más delgados y con mayor capacidad y rendimiento que sus predecesores.

El Galaxy S II, cuyo argumento para el mercado será identificarse como el teléfono inteligente más delgado del mundo, teniendo apenas 8.49 mm de grosor, tiene un procesador de doble núcleo que mejora la visualización de gráficos.

Este equipo usa Android 2.3, conocido también como Gingerbread, tiene conectividad 4G, Bluetooth 3.0, una pantalla Super Amoled Plus de 4.27 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles, que graba video en alta definición (1080p).

Entre algunas de las funcionalidades que incorporan están servicios de conferencia y conectividad de Cisco, Microsoft Exchange ActiveSync y Sybase, para la gestión segura de información.

El otro protagonista de este lanzamiento fue el Galaxy Tab 10.1, del cual Samsung dice que es el primer dispositivo con procesador inteligente de doble núcleo de 1 GHz basado en el sistema operativo Honeycomb.

Este dispositivo cambia radicalmente de tamaño, dejando las 7 pulgadas de la versión anterior para ofrecer una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800. Pesa 599 gramos, mide 10,9 milímetros de ancho, y usa conexión HSPA + (4G) y WI-Fi.

El Galaxy Tab 10.1, tiene dos altavoces con sonido envolvente, una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y una cámara frontal de 2 megapíxeles, graba y reproduce en alta definición, y cuenta con una memoria DDR2 de bajo consumo de energía.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.