Google Street View disponible en Panamá

Google lanzó una función que los panameños llevábamos mucho tiempo esperando. Las imágenes del recorrido en calles de Panamá están finalmente disponibles en Street View de Google Maps, con cobertura en las principales ciudades en todo el territorio.

A partir de hoy, las imágenes pueden consultarse desde Google Maps, mostrando en recorrido por carretera y calles panameñas, de más de 20 mil kilómetros de carreteras, pasando tanto por Ciudad de Panamá como por ciudades como Colón, David, La Chorrera, Santiago, Chitré, Penonomé o Pedasí.

Según explica la compañía, para la recolección de las imágenes se emplearon vehículos equipados con cámaras especiales que toman fotografías mientras los autos y herramientas de recolección circulan. Estas imágenes luego fueron procesadas para crear una imagen panorámica unificada.

También, para cuidar la privacidad, se difuminan los rostros de las personas que coinciden con la fotografía en las calles para que no sean identificados, así como la placa de los carros.

La cobertura de Street View de Google abarca sitios de interés como el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, el Puente de las Américas, el Causeway o la Cinta Costera en la Ciudad de Panamá, o las Ruinas de Portobelo en Colón, con vista panorámicas y de 360 grados.

Para acceder a Street View se debe abrir Google Maps en la Computadora y arrastrar el muñequito naranja que se encuentra en la esquina inferior derecha y dejarlo caer en el sitio en el mapa que se quiere explorar.

En el celular se debe elegir una ubicación y luego seleccionar la imagen en 360 grados para ver la panorámica completa.

Para su objetivo de construir un mapa 360 grados del mundo, Google ha recorrido más de 100 países y territorios, recolectando más de 220 mil millones de imágenes.

Se puede acceder al sitio de Google Street View desde este enlace.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra