Odyssey Ark: una pantalla curva de Samsung

Samsung presentó su pantalla para juegos Odyssey Ark, un monitor de 55 pulgadas UHD 4K, ideal para una experiencia inmersiva, que se complementa con la tecnología Sound Dome que proporciona un sonido envolvente.

La pantalla de 55 pulgadas ofrece una experiencia inmersiva con imágenes realistas, y cuenta con una curvatura 1000R, que permite buscar la posición perfecta al girarla, pudiendo ajustar el tamaño y la proporción de la pantalla con solo un toque de Ark Dial.

La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y FreeSync Premium Pro. Emplea la tecnología Quantum Matrix con Quantum Mini LED, la cual crea un brillo controlado y un contraste de definición refinada.

Odyssey Ark busca ofrecer una pantalla de juego realista, con efecto mate para no deslumbrar, ni tener distracciones. Su calidad 4K, es mejorada con Inteligencia Artificial, combinando 20 redes neuronales multicapa para restaurar cada detalle, píxel por píxel.

Para sonido, cuenta con cuatro altavoces en las esquinas y dos woofers centrales dan como resultado un canal 2.2.2 de 60 W. Sus sistemas AI Sound Booster y Dolby Atmos permiten crear in paisaje sonoro tridimensional que te lleva al  mundo de los juegos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra