El metro de Panamá habilitó la opción de pago de los viajes con Visa, Mastercard y Sonda para tarjetas sin contacto de crédito, débito y prepago en las líneas 1 y 2.
Los sistemas de pago ya se encuentran disponibles en los torniquetes de entrada, por lo que los usuarios que posean una de estas tarjetas no necesitan adquirir una adicional, pudiendo hacer el pago directamente con la tarjeta de su banco
Esta opción forma parte de las iniciativas del Metro de Panamá por agregar nuevas opciones que reduzcan el uso de efectivo y que además faciliten el traslado a personas que visiten el país, que puedan usar el Metro sin comprar o recargar una tarjeta.
Sonda, empresa encargada de llevar adelante este proyecto, asegura que esta opción permitirá fácilmente la migración en el futuro al pago con otros dispositivos que incluyan tecnología sin contacto, como wearables o dispositivos con NFC.
Uso
Para utilizar esta opción, los usuarios del metro pueden acercar su tarjeta de débito, crédito o prepago con tecnología de pago sin contacto de cualquier banco, directamente en los torniquetes con los logos de VISA y Mastercard, en las estaciones de las líneas 1 y 2.
Al finalizar el viaje el usuario debe pasar la misma tarjeta para validad la transacción.