Comportamientos de los panameños en Uber en 2022

Uber sigue creciendo en Panamá. La semana pasada la compañía compartió con nosotros algunas estadísticas interesantes sobre el comportamiento de los usuarios panameños durante el 2022.

Según estos datos, Multiplaza fue el lugar más popular al que se dirigieron los viajes de los usuarios. Además de este centro comercial, los otros destinos favoritos de los panameños que usan Uber fueron el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Albrook Mall, JW Hotel Panamá y el hotel Hilton Panamá.

El lugar turístico más popular elegido por los usuarios fue el Casco Viejo.

Un dato curioso es que el día en que más se solicitaron viajes el año pasado fue el sábado 17 de diciembre de 2022, un fin de semana caracterizado por las compras navideñas.

En la opción de pedidos de viaje, Uber Planet fue el producto más usado por los usuarios. Este nuevo producto ayuda a reducir la huella de carbono por cada kilómetro recorrido cada vez que se solicita un viaje.

Uber Eats

La opción de solicitud de comida a domicilio de Uber, Uber Eats, también nos ofrece datos interesantes del comportamiento de los usuarios panameños.

Por ejemplo, la Ciudad de Panamá fue la zona desde donde se realizaron la mayor cantidad de pedidos de restaurantes de comida saludable.

Sin embargo, el tipo de comida favorita de los usuarios fue el pollo frito, incluyendo las Alitas, las hamburguesas y la comida tipo americana, en general.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, las más solicitadas usando Uber Eats fueron cervezas, ron y vino.

Para pedidos de tiendas de conveniencia los pedidos principales fueron: huevos, leche, soda, pan y snacks salados.

Como dato curioso, Uber anunció que durante el 2022 se presentó el caso de un panameño que pidió 186 pedidos desde un solo restaurante, Starbucks.

Uber está disponible en Panamá desde Marzo 2014. Tiene cobertura en Ciudad de Panamá y David, Chiriquí.

Uber Eats está disponible desde julio de 2018 en el área de Ciudad de Panamá, San Miguelito, Chorrera, Vista Alegre y David, en la provincia de Chiriquí.

 

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra