Nueva convocatoria del programa ONE de Oracle

Oracle mantiene abierta la convocatoria para su programa educativo ONE, Oracle Next Education, que capacita a las personas interesadas en tecnología con la intención de conectarlas con el mercado laboral a través de empresas que colaboran con la iniciativa.

El programa se dicta totalmente de manera digital y se enfoca en aquellas personas que no tuvieron acceso a una educación de calidad, pero quieren transformar su realidad social.

Las clases se completan en jornada de 6 meses, dividido en 4 rutas disponibles en la plataforma: lógica de programación, front-end, back-end y emprendimiento. En total hay más de 560 horas de contenido.

Lógica de programación: cubre el mundo del desarrollo de software, sus fundamentos y aspectos principales.

Front-end: profundiza en los lenguajes más utilizados en programación como HTML, CSS y JavaScript.

Back-end: crea aplicaciones para computadoras, celulares, tabletas y videojuegos.

Emprendimiento: principales fundamentos del mundo de los negocios y habilidades esenciales para desarrollar una carrera exitosa.

Esta es la segunda vez que Oracle abre las inscripciones para este programa educativo, que habilitará 44 mil cupos para personas que quieran capacitarse y que no hayan tenido la oportunidad.

En la primera convocatoria del programa se ofrecieron 16 mil vacantes y se postularon más de 100 mil personas. De estos registrados más del 28 por ciento fueron mujeres y más del 20 por ciento de los inscritos han completado todos los módulos graduándose con éxito.

Al menos un 5 por ciento de los graduados ya se encuentran trabajando.

En la primera fase de selección del programa, los estudiantes pasan por la ruta de lógica de programación y desarrollo personal, quienes lo completan se convierten en alumnos del ONE.

Allí pueden elegir entre las capacitaciones de front-end y react training o back-end y spring training, junto con business agility y emprendimiento, que tienen entre 563 y 567 horas de contenido, respectivamente.

Oracle Next Education es gratuito y en línea. Las postulaciones permanecen abiertas hasta el 21 de noviembre. Para aplicar al programa se debe completar el formulario en www.oracle.com/lad/one

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra