Uber reafirma seguridad a sus usuarios

Recientemente compartimos con Uber durante una reunión para conocer todos los procesos de seguridad con la que cuentan actualmente los usuarios de la plataforma de transporte que les permite desde reportar un accidente mientras se realiza su viaje hasta reportar la pérdida de algún objeto al terminar la carrera.

El encuentro fue liderado por Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, quien explicó cómo los usuarios panameños cuentan con más de 30 funciones y herramientas que les permiten mantener medidas de protección y ayuda en caso de necesitarlos durante su viaje.

Manuela detalló algunas de esas opciones que incluyen por ejemplo la posibilidad de compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, hacer una llamada al 911 en una emergencia, grabar el audio durante un viaje si se considera en una situación incómoda y activar la verificación por código PIN ante de subir a uno de los autos.

Uber también ha tomado algunas medidas para mantener la información de los conductores, con registros y confirmaciones aleatorias de la identidad, mantener los números de teléfonos anónimos con los usuarios, así como una póliza de responsabilidad civil y accidentes personales, emitida por la aseguradora Assa.

Actualmente, Uber también colabora con las autoridades en caso de solicitar información para investigaciones penales. Las autoridades tienen acceso a un portal desde donde se puede solicitar información cuando se investiga alguna situación.

Uber está disponible en Panamá desde marzo de 2014 y funciona para las ciudades de Panamá y David.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra