Hackaton Copa 2022: un reto para 500 estudiantes panameños

Copa Airlines, Microsoft y la Universidad Tecnológica de Panamá realizaron la tercera edición del Hackathon Copa Airlines, que este año se realizó con el tema “Infraestructura como Código”.

El evento realizó en la Universidad Tecnológica y participaron más 500 estudiantes de carreras relacionadas a tecnologías de la información y ciencias computacionales de las principales universidades del país.

La dinámica consistió en un día de capacitación sobre el desarrollo de infraestructura como código en ambientes de nube computacional para los estudiantes, y para el segundo día se conformaron 80 equipos que pusieron a prueba sus capacidades de diseño, comunicación y trabajo en equipo.

A estos grupos les tocó resolver dos desafíos de infraestructura como código en la nube de Microsoft Azure para después completar los retos técnicos. Con este trabajo cumplido se presentaron ante el jurado los 6 equipos finalistas con sus proyectos.

El equipo ganador fue Macintosh Enjoyer, conformado por Orlando Camargo, Keneric Vásquez, Pablo Lizana, Joel Carrillo del tercer año de la carrera de Lic. en Desarrollo de Software.

Cada uno de sus miembros ganó un boleto doble ida y vuelta a cualquier destino Copa, una laptop procesador Intel Core i3-1125G4, curso y cupón de certificación Microsoft Azure Fundamentals y una tarjeta de regalo de Grupo Rey.

El objetivo del Hackathon Copa Airlines 2022 fue brindar a los futuros profesionales una formación y experiencia con habilidades que les serán de gran beneficio en su carrera, específicamente en tecnologías de nube están siendo altamente demandadas en el mercado laboral.

Otras empresas que apoyaron la realización de este evento fueron Business IT, Tigo Business, Banistmo, Veeam Software, ITCO, ITQS, Web Devices Inc, Tetra Pak, Fortinet, F5, GBM, JVLAT, Grupo Sega, Dynatrace e Hyper Nova Labs.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra