Tigo Business ofrecerá Secure SD-WAN de Fortinet

Tigo Business expandió la cobertura de su servicio de seguridad implementando a partir de ahora la solución Secure SD-WAN de Fortinet, que permite a las organizaciones aumentar los niveles de protección en el uso de aplicaciones en las empresas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de usar una red híbrida con todos sus beneficios y flexibilidad.

La solución SD-WAN ayuda a las organizaciones en la administración de sus redes, el control de gestión centralizado y minimiza costos en equipos, mantenimiento y tiempo.

Se basa en una arquitectura de seguridad integrada con la infraestructura de red, que permite que éstas se transformen a escala sin comprometer la seguridad e incluye herramientas como firewall de última generación y un modelo abierto de interoperabilidad y colaboración para automatizar las operaciones.

Secure SD-WAN ofrece una mejora en el rendimiento, priorizando el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el desempeño de la red y acelera la integración de servicios en la nube.

Además, permite administrad todos los sitios y solucionar los problemas en las sucursales mediante un único panel, lo que también reduce costos y acelera el retorno de inversión.

En la implementación e inicio de la operación, Tigo Business se involucrará desde la configuración inicial y el despliegue hasta el monitoreo, la administración y la mejora continua.

Este tipo de soluciones fueron creadas para combatir las amenazas de seguridad digital, que solo en América Latina acumularon más de 289 mil millones en 2021.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra