Tigo Business expandió la cobertura de su servicio de seguridad implementando a partir de ahora la solución Secure SD-WAN de Fortinet, que permite a las organizaciones aumentar los niveles de protección en el uso de aplicaciones en las empresas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de usar una red híbrida con todos sus beneficios y flexibilidad.
La solución SD-WAN ayuda a las organizaciones en la administración de sus redes, el control de gestión centralizado y minimiza costos en equipos, mantenimiento y tiempo.
Se basa en una arquitectura de seguridad integrada con la infraestructura de red, que permite que éstas se transformen a escala sin comprometer la seguridad e incluye herramientas como firewall de última generación y un modelo abierto de interoperabilidad y colaboración para automatizar las operaciones.
Secure SD-WAN ofrece una mejora en el rendimiento, priorizando el tráfico crítico para el negocio y los servicios en tiempo real para optimizar el desempeño de la red y acelera la integración de servicios en la nube.
Además, permite administrad todos los sitios y solucionar los problemas en las sucursales mediante un único panel, lo que también reduce costos y acelera el retorno de inversión.
En la implementación e inicio de la operación, Tigo Business se involucrará desde la configuración inicial y el despliegue hasta el monitoreo, la administración y la mejora continua.
Este tipo de soluciones fueron creadas para combatir las amenazas de seguridad digital, que solo en América Latina acumularon más de 289 mil millones en 2021.