El celular Honor Magic4 Pro ya en Panamá

Honor hizo la apuesta grande. La compañía trajo a Panamá uno de los teléfonos más completos de su portafolio: el Honor Magic4 Pro, el cual cuenta con altos estándares tanto para fotografía como para video, así como resistencia al agua.

En cuanto a diseño, la marca nos ofrece una única opción de color. Eligieron el color cian como estandarte al considerarlo elegante y diferencial. Su pantalla es curva, mide 6.81 pulgadas, y muestra 1,070 millones de colores. Sus bordes son muy delgados, con biseles 50 por ciento más delgados, para procurar una sensación inmersiva.

El teléfono tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su procesador es el poderoso Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G, que le permite velocidades de procesamiento ultrarrápidas, mejorando el desempeño en 20 por ciento para CPU y 30 por ciento para GPU, en comparación con la versión anterior del dispositivo. Este también ayuda a mejorar las capacidades de inteligencia artificial en hasta 300 por ciento adicionales.

Para juegos implementa la tecnología GPU Turbo X, AI Super Rendering, que permite la visualización de cuadros a alta velocidad, generando menos calor y disminuyendo la latencia, para juegos de video y gráficos totalmente fluidos.

Fotografía y video

El equipo cuenta con una cámara triple, a la cual la compañía ha bautizado como “el ojo de la musa”, que se compone de una cámara gran angular de 50 megapixeles con un sensor de color de 1/1.56 pulgadas, una cámara ultra gran angular de también de 50 megapixeles y una cámara telefoto periscópica telefoto de 64 megapixeles.

La cámara periscópica tiene un zoom óptico de 3.5x y un zoom digital de 100x. La combinación de estas cámaras ofrecer una nitidez de hasta el 65 por ciento más, al emplear fotografía computacional en fotografías de este tipo.

Este equipo permite manejar de forma independiente las cámaras de fotografía y video, hacer fotos y grabaciones de alta calidad de manera simultánea.

Para video, ofrece grabación de nivel cinematográfico en 4K 10-bit Log a 60 fps. Incorpora los efectos Honor Magic-Log Movie Master y AI Film, para mejorar la apariencia en los videos con tonos de color cinematográficos con claridad HDR.

Batería y privacidad

El Magic4 Pro cuenta con una batería de 4600 mAh, una carga alámbrica e inalámbrica de 100 W, y capacidad de supercarga que llega al 100 por ciento de carga en tan solo 30 minutos.

La carga inalámbrica en opción supercarga de 100W, permite cargar la mitad de la batería del celular en 15 minutos.

Para la privacidad de las conversaciones, Honor está incorporando en este equipo una nueva opción de filtración de sonido, que usa inteligencia artificial para crear un sonido direccional, evitando que las personas que están alrededor escuchen las llamadas.

En cuanto a controles biométricos también mejoras. La compañía logró aumentar la eficiencia en el reconocimiento facial, utilizando una cámara de profundidad 3D, que brinda un mayor nivel de seguridad.

El área de lectura de huella digital también ha logrado una actualización. El espacio de captura de huellas ahora es 77 por ciento mayor, y ofrece un 50 por ciento mayor velocidad en la lectura de huellas.

El HONOR Magic4 Pro está disponible en Panafoto, +Móvil y www.tiendahonor.com a un precio de $1,299.99 y en este momento se está regalando un smartwatch HONOR Magic GS 3 con la compra.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra