Tendencias de la industria de climatización

 

Daikin compartió con nosotros algunas de las tendencias en la industria de los aires acondicionados, entre las que se encuentran la descarbonización, la calidad del aire interior la digitalización.

La descarbonización, por ejemplo, ha logrado un impacto importante en los estudios recientes. Las empresas han empezado a comprometerse con la reducción del CO2 y la acción climática y ya hay un 60 por ciento, de la lista Fortune 500, que establecieron ya objetivos en ese sentido, lo que es un indicador importante para las políticas futuras.

Sobre la calidad del aire interior, la pandemia trajo nuevamente la atención a la forma en que se evalúan los sistemas, entendiendo que para un sistema completo es insuficiente medir solamente el confort térmico, temperatura y humedad, por lo que se espera un crecimiento en el mercado de los medidores de calidad de aire entre entre 2020 y 2025.

Según estudios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, lo que debe ser tomado en cuenta por las personas ya que pasamos más tiempo al interior de los edificios. Sin embargo, no debe dejarse por fuera que la mayoría de estos contaminantes provienen del exterior.

La tendencia de la digitalización viene de la mano de los datos y los sensores que miden nuestro entorno. En los próximos tres años, los datos creados superarán a los creados en los últimos 30 años, por lo que será ideal trabajar con ellos para transformar los procesos y mejorar el rendimiento.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra