Microsoft lideró el taller Steam Summer Camp para 85 niños de entre 8 y 12 años del área de San Miguelito, en el que usando la plataforma Minecraft: Education Edition brindó una experiencia divertida de aprendizaje de habilidades tecnológicas con un enfoque sostenible.
El taller se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación y fue coordinado por Innova-Nation, un programa que promueve el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de que más niños y jóvenes despierten su curiosidad por las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Los niños participantes aprendieron sobre los principios de código en una experiencia entretenida e introductoria a la informática, a través del videojuego en donde conocen los conceptos básicos de programación.
Además, se les incluyó talleres de desarrollo de habilidades de liderazgo, el fomento de la creatividad y el desarrollo de proyectos a través de la tecnología.
Estos niños completan un grupo de 500 que han sido capacitados en varios talleres sobre temas tecnológicos en torno de los objetivos de desarrollo sostenible y el impacto de acciones sobre el planeta.
Minecraft: Education Edition es una plataforma orientada a profesores, estudiantes y centros educativos, que desarrolla la creatividad, colaboración y resolución de problemas en un entorno divertido e imaginativo. Allí, cada jugador es el dueño de su universo y la imaginación es infinita.