Estos son los ganadores del premio de innovación empresarial 2022

Anoche fueron anunciados los resultados del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2021, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quedando en primer lugar la empresa Vitae Servicios 360, S.A., con su proyecto “Hospitalización en casa 360° (Patient Centric)”.

Este proyecto en una solución para el sector salud panameño y consiste en atender pacientes desde el hogar, reduciendo largas estancias en hospitales y, por ende, el impacto económico que generan los gastos médicos.

La iniciativa ha logrado reducir los costos de atención en un 40 por ciento en pacientes con enfermedades agudas y 69 por ciento en pacientes con enfermedades que requieran cuidados intensivos o paliativos.

De acuerdo con los organizadores del premio, que se viene realizando desde hace 15 años de manera consecutiva, este año aplicaron 60 empresas de las que se seleccionaron 10 finalistas: ecotek, Radiofarmacia de Centroamérica, PH Pass, Ensa, JomodixVR, Geoazul, Lacuenca.com, Vitae, LVA Consulting y Smart Retail Group.

Como segundo lugar fue seleccionada en la premiación la empresa Radiofarmacia de Centroamérica, con el proyecto “Incremento de vida útil del radiofármaco Fludesoxiglucosa con fines de exportación”, una iniciativa que ha logrado convertir a esta empresa en líder en la producción y distribución de radiofármacos para la tomografía por emisión de positrones en Centroamérica y el Caribe.

En tercer lugar, se premió a la empresa Geoazul, con el proyecto “Centro de transformación ambiental y humano Geoazul”, que mezcla mano de obra especializada en reciclaje del sistema penitenciario, a reinserción directa en puestos de trabajos.

El primer lugar recibió un premio en efectivo de $30 mil, el segundo lugar $20 mil y para el tercer lugar correspondió $10 mil.

 

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra