LG nos presenta sus lanzamientos en línea blanca para final de año

LG ya está preparando sus lanzamientos para este final de año. Recientemente asistimos al evento “Home Appliance Showcase 2021” en donde se mostraron las innovaciones que empezaremos a ver en las tiendas en los equipos de línea blanca de la marca.

Refrigeradoras

                            

Las nuevas refrigeradoras, modelos Side by Side, tienen un 23 por ciento más de visualización desde el Instaview, un acceso transparente en la puerta que permite ver el interior del refrigerador sin abrirlo. También se cambió el control de la temperatura, para evitar accidentes que cambien las configuraciones el equipo.

Se agregó en la boquilla de los dispensadores de agua la tecnología UV Nano que elimina el 99.9 por ciento de las bacterias al despachar líquido o cubos de hielo.

Para el hielo se agregó el craft ice maker que crea esferas de hielo de disolución lenta. Los nuevos equipos crean automáticamente hasta tres esferas de hielo por día.

La tecnología Door cooling tiene ahora más cobertura dentro del equipo para mantener fríos los alimentos en todas las regiones, ya que enfría de forma uniforme.

Centro de lavado

Pero las lavadoras y secadoras no se quedan atrás. LG nos presenta la wash tower que nos propone la lavadora y la secadora en un solo cuerpo, con un diseño flat, con espacios muy pequeños, aunque su funcionamiento sigue siendo independiente.

Estos equipos implementan la tecnología Turbo Wash 360 con cinco pistones, cuatro que tiran agua y uno, el jet spray, que se ocupa del detergente. Esto le permite lavar 10 kilos de ropa en 29 minutos.

Las nuevas lavadoras y secadoras de LG usan inteligencia artificial para proponer secados inteligentes, más eficientes y rápidos, por medio de los sensores. Después del tercer uso, la tecnología de inteligencia artificial ajusta automáticamente la configuración basada en nuestro comportamiento.

El estilo en más minimalista y compacto y vienen en tres colores: blanco, silver y negro.

Puricare

En el evento también pudimos conocer la segunda generación de la mascarilla Puricare, el purificador de aire facial, que ha sido rediseñado, para ser más pequeño y funcional.

Esta nueva versión es más chica, menos pesada, e incluye por dentro los filtros, que antes se encontraban en la parte externa del dispositivo.

Una innovación es que ahora tiene un micrófono para que te puedas escuchar mejor.

La sección de ajuste para nariz y boca vendrá en distintos tamaños, y podrá ser usada en tamaños pequeños para niños desde los 12 años en adelante, con supervisión de los padres.

Las nueva Puricare vienen en blanco, negro, gris y se le podrán agregar accesorios de colores.

Innovación

Lohanna Sinclair, líder de relaciones públicas para la región de LG, explicó que la marca siempre se está adaptando a las necesidades del usuario, por lo que siempre están buscando innovación que apoye en las actividades diarias de las personas.

Los nuevos equipos, por ejemplo, traen un sistema llamado UV Nano, que responde a aquella necesidad de los usuarios de limpieza y pulcritud en sus implementos del hogar, consiguiendo que los dispensadores de agua de las neveras estén libre gérmenes.

Para las lavadoras se ha conseguido que analicen qué tipo de telas tenemos y se puede elegir cómo queremos desinfectarlas. Las refrigeradoras permiten graduar la humedad de cada cajón, lo que permite a los alimentos durar más en el tiempo.

Como empresa responsable con el medio ambiente queremos llegar a tener, en el 2030, cero emisiones de carbono por lo que los empaques de los productos están siendo remodelados para que haya mucho menos carbono al empacar los electrodomésticos. Para finales de este año vamos a tener las lavadoras y las refrigeradoras que no traen cartón, sino que traen un plástico que es reciclable”, comentó Johanna Sinclair.

La aplicación LG ThinkQ también ofrece varios beneficios. En el caso de la lavadora permite ampliar hasta 27 ciclos adicionales, y con el uso obtiene el aprendizaje correspondiente para configurar nuestros propios ciclos personalizados.

Esta app da información sobre el inicio y final de los ciclos o cuánto le falta para completar. Para las neveras permite subir y bajar la temperatura, o recibir alertas cuando la puerta queda abierta.

Sinclair anunció que la Puricare estarán disponible para finales del año, las nuevas neveras llegarán en enero de 2022 y las wash tower ya se pueden adquirir en las tiendas.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra