Detektor, tecnología de GPS para flotas vehiculares

La compañía Detektor, especialistas en GPS, recientemente nos comentó sobre cómo el uso de esta tecnología se usa para mejorar la eficiencia en las empresas, principalmente en aquellas industrias en las que se manejan flotas vehiculares y que requieren el monitoreo de las rutas.

La empresa que ya ha trabaja con varias compañías panameñas considera que la implementación del GPS permite conocer la ubicación y localización de flotas, y a la vez ayuda a gestionar revisiones y garantizar el buen estado de los vehículos.

El monitoreo, que puede verificarse desde la computadora o el smartphone, muestra información de posición, velocidad, altitud e información del estado del vehículo.

La tecnología usada por Detektor permite a las empresas precisar sus propios objetivos a fin de hacer uso óptimo de esta. Por ejemplo, se pueden configurar para establecer mediciones específicas si necesitan a reducir costos de combustible, optimizar las rutas, mejorar el servicio al cliente, aumentar las ventas, verificar tiempos de entrega, entre otros.

Detektor señala que al medir los hábitos de conducción se genera información para tomar decisiones sobre el negocio, además que se puedes establecer medidas para ahorro de combustible o reaccionar y salvaguardar la seguridad de sus colaboradores en caso de intento de robo, a través una alerta automática si se desvían de la ruta preautorizada.

Detektor GPS cuenta con diferentes herramientas y sensores que transmite eventos a los servidores para que puedan ser administrados en una plataforma web de monitoreo. Esta información se recibe de manera semanal, quincenal o mensual a través de un reporte interactivo en la nube.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra