Cartilla de Vacunación contra Covid-19, disponible en digital

Panamá cuenta con una tarjeta digital de vacunación contra el Covid-19. La información fue anunciada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, quien explicó que se podrá acceder a través del sitio www.panamadigital.gob.pa.

El documento digital mostrará en detalle las fases por las que ya ha pasado el ciudadano, citas que ha tenido, detalle y código de cada una.

La tarjeta también incluye datos del usuario como nombre, teléfono de contacto, correo electrónico y foto de la persona.

Además, generará un código QR descargable que lleva a una página con la información de cada persona. Al acceder a la sección “Vacunación”, luego de validad con un PIN, se podría consultar toda la Información.

Cada QR tendrá un color particular dependiendo del estado del proceso de vacunación de cada ciudadano: Rojo si no recibió ninguna vacuna o dio positivo; Amarillo si ya recibió una dosis de la vacuna; Azul cuando recibió ambas dosis y Verde cuando ha recibido la segunda dosis y cumple con los días necesarios para hacerla efectiva.

Los códigos estarán disponibles sin conexión a internet ya que los datos de cada persona se encuentran cifrados en el propio QR.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra