La aplicación Uber llegó a Panamá en 2014. Han pasado siete años desde su aparición en nuestro país, lo que le ha permitido evolucionar, adaptarse y crecer.
Lo que en un principio nos sorprendió como una aplicación para llevar a personas en autos particulares, hoy ofrece también el servicio de entrega de comidas a domicilio y el despacho de artículos en un servicio especial de mensajería.
Durante la pandemia, la compañía ha servido, además, como apoyo a las personas que están trabajando en la primera línea de batalla contra el virus. Apareció Uber Medics, una opción de transporte para a los trabajadores de la salud y se hizo una alianza con la organización Héroes de Blanco y se entregaron 5450 comidas a profesionales de la salud y familias de escasos recursos.
La aplicación cuenta también con Moto Flash para enviar artículos por medio de la app y Uber Shopping, para entregar los pedidos de los comercios.
Seguridad
A nivel de seguridad, la aplicación también ha incorporado varias novedades. La más reciente es una opción que permite grabar el audio de un viaje y podrá usarse si el pasajero o el conductor siente que está en una situación incómoda y enviarlo al equipo de soporte.
Para mantener la privacidad, solo se podrá usar escuchar el contenido si el usuario elige enviarlo como reporte. En caso contrario la grabación se borrará y no podrá usarse fuera del teléfono.
El reporte de audio podría ser decisivo para inhabilitar el acceso a la aplicación de un usuario o conductor.
7 años
Mira estos interesantes datos de la historia de Uber en Panamá.