My selfie world: hasta 30 lugares para tomarte fotos

Yennifer y Manuel Guardado, los creadores de My Selfie World

Manuel Guardado y Yennifer de Guardado son esposos, fotógrafos y socios de negocio en M&Y Productions, una productora de fotos y video. Por su trabajo, están en contacto constante con jóvenes que se toman fotos de quinceaños y graduación.

A partir de esa relación, conversaciones y búsquedas de conceptos, surgió la idea de un lugar con distintos fondos y temáticas en el que los muchachos pudiesen tomar todos los tipos de fotos en sintonía de lo que publican en redes sociales.

Un año después esa idea tomó forma y se llama: My selfie World, un espacio con múltiples escenarios destinados para tomarse fotos y video para redes sociales o sesiones profesionales.

En el sitio hay 14 cubículos, cada uno con dos o tres paredes diferentes, lo cual duplica los espacios para fotos. Al final, con creatividad, hay hasta 30 fondos distintos para hacerse fotos.

Cada cubículo cuenta además con un aro de luz con un trípode para el teléfono. Otros cuentan con luces de colores o luces de neón.

Diseño

Manuel nos contó que desde que se les ocurrió la idea, empezaron a buscar referencias en Pinterest, y allí se enteraron de que ya existían lugares como este en el mundo aunque My selfie World es uno de los primeros en la región, el primero en Centroamérica.

Con las referencias empezaron a crear los espacios. Todo fue elaborado y montado por ellos, apoyados en su experiencia en la producción de fotos.

El plan es ir incorporando cada dos o tres meses algún cubículo con un nuevo diseño, para agregar variedad y seguir aportando nuevos lugares y experiencias a los clientes.

Público

Los creadores del My Selfie World aspiran a que el lugar sea el centro donde los amigos vengan a tomarse fotos y así tengan material para las redes sociales.

El lugar abrió hace dos semanas y, hasta ahora, han tenido visitantes de todo tipo. Desde niñas de 13 años hasta personas adultas mayores de 50 años.

“Al panameño le gusta tomarse fotos, pero hay pocos lugares donde puedes ir ya que siempre está el riesgo del clima”, asegura Manuel.

El precio por hora de My Selfie World es de $15. Durante ese periodo de tiempo cada persona puede sacarse las fotos que quiera.

Está ubicado en Urbanización Los Angeles, en la planta alta de la plaza 507 Business Center. Abren de martes a domingo. También se celebran cumpleaños para grupos reducidos y cumpliendo con las medidas de seguridad.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra