Puricare, la mascarilla purificadora de aire de LG ya está disponible en Latinoamérica. La compañía anunció que ya puede adquirirse en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Ecuador.
Este nuevo dispositivo de LG fue desarrollado para combatir los efectos de la contaminación, pero con la situación de salud es un aliado perfecto contra el Covid-19.
Utiliza dos filtros H13 HEPA extraíbles, que tienen capacidad para capturar hasta el 99,95 por ciento de virus, bacterias y alérgenos presentes en el aire.
Tiene dos ventiladores con sensores de respiración, que analizan el volumen a cada instante y ajustan la potencia de ventilación de acuerdo a tres velocidades y a cada usuario. Esto permite que el aire entre a través de la mascarilla sin dificultad cuando se inhala y reduce la potencia al exhalar, facilitando la respiración.
Diseño
La LG PuriCare está elaborada con silicona de calidad médica, el mismo material aplicado a respiradores de oxígeno en hospitales.
Durante su creación, el equipo se sometió a un exhaustivo proceso de análisis facial para que lograr que se adapte perfectamente a la mayoría de los rostros.
Es por esta razón que minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla, evitando la manipulación para acomodarla. Además, gracias a su diseño ergonómico, evita que los lentes se empañen.
Algunos de sus componentes son reemplazables. Los filtros y correas de las orejas, por ejemplo, se pueden cambiar. Se recomienda cambiar el filtro al menos una vez al mes.
Tiene abanicos duales, que soplan aire a la velocidad de la respiración, lo que facilita la entrada y salida del aire.
Estuche
Este purificador de aire facial está certificado por TÜV Rheinland, quien comprobó que su estuche de Uvc-Led elimina hasta 99.99 por ciento de virus y bacterias en 30 minutos.
Este mismo estuche se usa para recargar la mascarilla en un periodo de dos horas.
A través de la aplicación LG ThinQ se envían alertas en tiempo real sobre el historial de uso, el estado del modo UVnano y del modo de secado, y la duración del filtro por si necesitas reemplazarlo.
En Panamá la LG Puricare puede adquirirse en la LG Store desde $169.