Serie Samsung Galaxy A con grandes innovaciones

La serie Galaxy A de Samsung hace su aparición. Los modelos A52, A52 5G y A72 acaban de ser lanzados por el fabricante en un evento especial desde donde se anunciaron las innovaciones que traen estos nuevos teléfonos.

Estos teléfonos están pensados para un mercado joven, creadores constantes de contenido y que permanecen conectados todo el tiempo.

Para ellos se ha incluido en los teléfonos algunas características premium de los equipos de gama alta para que aprovechen las bondajes de las nuevas tecnologías y saquen provecho de ella.

Cámara

La primera gran incorporación es la nueva cámara. Se trata de una versión cuádruple con 64MP, que además permite grabar videos con resolución 4K.

Incluye la función “Scene Optimizer” que usa inteligencia artificial para conseguir fotografías en treinta distintas categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas.

Los teléfonos han adquirido mejoras en el modo nocturno con el cual combinan hasta doce imágenes en una, para obtener la mejor imagen incluso en oscuridad.

Como gran novedad se anuncio la disponibilidad en los teléfonos de contenidos interactivo basado en inteligencia artificial: AR Emoji y My Filter.

Además, gracias a una alianza con Snapcha se contará con filtros de la plataforma para usar en Fun Mode, usando contenido de la aplicación en la cámara nativa.

Pantalla

Los equipos cuentan con pantalla super Amoled con frecuencias de actualización de 120 Hz en el Galaxy A52 5G y 90 Hz en los Galaxy A52 y A72.

Ofrecen una experiencia de visualización cómoda, están certificados con “Eye Care”¿¿, ya que ajusta automáticamente sula temperatura de color según el uso del teléfono para reducir la fatiga ocular.

Diseño

Los equipos A52, A52 5G y A72 son resistentes al agua y al polvo, con la clasificación IP67.

Integran el sistema de seguridad Samsung Knox  que protege la información y los datos personales.

Su batería de 4500mAh en el A52 y de 5,000mAh para el A72, dura hasta dos días.

La nueva serie Galaxy A estará disponible en Panamá en los colores: Awesome White, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome Violet.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra