Red Hat a la espera de 5G en la región

Las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones se preparan ante la llegada de la tecnología 5G.

Panamá aún no tiene fecha para la implementación de esta tecnología. Las pruebas están detenidas por el momento. Este escenario llama la atención de las empresas de tecnología, quienes ya empiezan a ver los resultados del uso de 5G en el resto del mundo.

Juan López, gerente comercial de Red Hat para Centroamérica y El Caribe, considera que las empresas desean aprovechar los beneficios del 5G, aunque actualmente se enfrentan a desafíos operativos como diseñar e implementar una estrategia de infraestructura común en toda la red, que pueda brindar flexibilidad y automatización en la nube.

López asegura que empresas como Red Hat aspiran a “crear una plataforma para que sus clientes y socios colaboren, innoven y ayuden a transformar la industria de telecomunicaciones de la región a través de tecnologías abiertas” por lo que la adopción de las redes 5G puede lograr que disminuyan costos de infraestructura y gestión.

En la región, actualmente, existen distintos escenarios, aunque se espera que la implementación de esta nueva tecnología ocurra en los próximos meses.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra