HP redefine su modelo de atención

La compañía HP está estrenando un nuevo modelo de atención, al cual ha denominado HP Smart Support con el cual ayudará a los equipos de IT a reducir los tiempos de las llamadas de soporte.

Este servicio, que no tiene costo adicional para los usuarios, ofrece a los agentes de servicio acceso inmediato a la información de cada dispositivo utilizando telemetría basada en la nube, lo que reducirá el tiempo que los usuarios dedican a las llamadas de soporte.

A esta opción se le sumará el servicio HP Active Care, que usa inteligencia artificial, para identificar de manera proactiva las reparaciones que requieren los dispositivos y gestionar los reemplazos en caso necesario.

Active Care ofrece la combinación de un análisis predictivo de la salud del dispositivo, la creación proactiva de tiquetes para el servicio de asistencia, soporte remoto, servicios de ayuda, y respuesta en el lugar al siguiente día laboral para mantener a los empleados activos y trabajando.

También se cuenta con la solución HP Proactive Insights que controla de manera eficiente la flota de dispositivos para empleados, independientemente del tipo de PC o su sistema operativo.

Esta herramienta proporciona análisis de flota de dispositivos provenientes de varios fabricantes y con distintos sistemas operativos, dando la oportunidad a los encargados de IT de medir, rastrear y mejorar la experiencia de usuario final que brindan al empleado, usando análisis y campañas, o encuestas, sobre la experiencia del empleado.

Una herramienta que también se estará implementando es HP Proactive Endpoint Management,  es un servicio de gestión para dispositivos de punto final, que mantiene el rastreo de activos, el rendimiento y el uso de los dispositivos.

HP Active Care ya está disponible para los usuarios. HP Smart Support, HP Proactive Insights y HP Proactive Endpoint estará disponible para descarga en el mes de marzo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra