Hiper automatización, un paso a la digitalización

La hiperautomatización está llegando a las empresas. La consultora Gartner la incluyó entre las diez tecnologías de mayor impacto para el 2021 y Forrester Research afirmó que es una implementación necesaria para lograr la transformación digital en las empresas.

Pero ¿Cuál es el alcance de esta tecnología? La compañía Kio Networks, recientemente, nos explicó que se trata de la combinación de diferentes tecnologías para optimizar procesos como inteligencia artificial o automatización robótica de procesos, entre otras.

Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional, nos explicó que “las soluciones tecnológicas que componen la hiperautomatización son parte de la innovación que precisan las empresas actuales para hacer que sus productos o servicios lleguen de una manera más rápida y eficiente a sus clientes”.

De acuerdo con la empresa la principal función de esta tecnología es convertirse en el núcleo de las operaciones, ayudando a gestionar, administrar, programar y ejecutar los procesos de una organización.

Agrega además que esta tecnología sustituye el talento humano, sino que se encarga de las tareas repetitivas para que el resto de los equipos se ocupen en actividades de mayor valor estratégico.

Además, teniendo en cuenta la forma de hacer negocios hoy se requiere de procesos con mayor velocidad y disponibilidad 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos, el aprendizaje automático y la analítica de datos garantizarán mejor rendimiento y menos margen de errores en los procesos”, explicó Octavio Camarena, director de KIO Application Management.

Agrega además que es importante para los negocios actuales ya “porque estamos viviendo una transformación en las que las empresas y las personas cada vez utilizan más la inteligencia artificial y la automatización de procesos para el trabajo, el comercio electrónico, el hogar, la educación y el entretenimiento”.