HP tiene novedades para el 2021

HP sigue apostando por la PC. Su presentación durante el Consumer Electronic Show 2021 incluyó varias novedades, aportando dispositivos que se ajustan a la situación actual, en la que trabajamos y buscamos entretenimiento en casa.

De acuerdo con la marca el uso de la computadora personal se ha incrementado en siete horas por semana durante la pandemia y actualmente los trabajadores están buscando dispositivos híbridos.

Computadoras

Uno de los lanzamientos de la marca es la HP Elite Dragonfly G2, un equipo convertible enfocado en el área empresarial. Tienen procesador Intel Core de onceava generación y conectividad 5G.

Su armazón es convertible dos en uno, con un diseño fácil de limpiar. Es compacta y ligera, pesa menos de un kilogramo. Es uno de los equipos de HP que incorpora material reciclado.

Tiene un sistema de audio es de Bang & Olufsen, que cuenta con inteligencia artificial y puede identificar cuando el audio es un discurso, música o una película.

En seguridad está implementando la tecnología HP Tamper Lock, que bloquea y avisa al usuario si la PC se abre físicamente o es comprometida.

Otro equipo presentado fue la HP Elite Dragonfly Max que está enfocada en productividad y colaboración.

Tiene una cámara de 5 megapíxeles que ofrece mejor calidad en las videoconferencias, así como cuatro micrófonos de amplio rango.

Su pantalla HP Eye Ease que protege los ojos de la luz azul dañina para los ojos. Está disponible en color Sparkling Black y Dragonfly Blue.

En la presentación también se pudo conocer a la HP EliteBook 840 G8 Aero, un equipo liviano, de apenas 1.13 kilogramos, con una pantalla de 14 pulgadas.

A nivel de seguridad integra la cámara de privacidad HP y la función HP Sure View Reflect opcional para protegerse en contra del hackeo visual.

Su carcasa es de magnesio y también contiene el 90 por ciento de materiales reciclados.

La nueva Envy 14, otro equipo presentado durante el evento, es una laptop de 14 pulgadas con procesadores Intel Core de onceava generación y gráficos de Nvidia.

Tiene un sistema de enfriamiento, que usa un sensor de termopila y distribuye la energía entre el CPU y el GPU para obtener el mejor rendimiento. Esto logra duración de batería de hasta 16.5 horas.

Incluye un apagador físico para la webcam, una tecla que silencia el micrófono y AI Noise Removal para disminuir el ruido de fondo cuando se usan las bocinas, audífonos o el micrófono. Además, implementa HP Enhanced Lighting, una iluminación para selfie que usa los controles de iluminación en la pantalla para mejorar la luz en las videollamadas.

Audífonos

La presentación sirvió para mostrar al público por primera vez los nuevos audífonos de la marca. Se trata de los HP Elite Wireless Earbuds, unos audífonos inalámbricos con afinación de audio personalizada, cancelación de ruido ajustable y configuración predeterminada para situaciones de audio.

Se pueden usar en la PC o en el teléfono, se manejan a través de una aplicación que es compatible con Windows 10, iOS, o Android.

Tabletas

Uno de los equipos híbridos mostrados, que pueden ofrecernos capacidades de Tablet o de PC cuando se necesiten, es la HP Elite Folio.

Este dispositivo cuenta con Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G, lo que le permite operar en velocidades de conexión multigigabit. Tiene capacidad de reproducir video por hasta 24.5 horas

En cuanto a su diseño, tiene una forma particular que HP ha llamado “pull-forward” (tire para adelante”), en la que el teclado se convierte en una base que da paso a la función tableta. Volviendo a la posición original el usuario puede usarla como un teclado para su laptop.

Con una pantalla de 13.5 pulgadas, tiene campo de visión de 76 grados e incluye un lápiz digital HP Elite Slim Active Pen.

Tiene un micrófono dual y bocinas de alta definición con Audio by Bang & Olufsen.

Monitores

De la línea de monitores conocimos los HP M-Series FHD en los modelos M24f, M27f, y M32f FHD que son full HD y no tienen bordes en tres lados.

Cuenta con tecnología siempre activa de luz azul baja con certificación Eyesafe, que no afecta la precisión de color

Cada monitor está hecho de manera sostenible con un 85% de plástico reciclado post consumo y 100% de embalaje reciclado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra