Actualizaciones a EMUI 11 en los primeros meses de 2021

Huawei anunció que en América Latina, a partir del mes de enero del 2021, los dispositivos de la marca podrán recibir la nueva actualización de su sistema operativo para Android EMUI en su versión 11, la cual incluye mejoras en la interfaz de usuarios, privacidad y seguridad.

En nuestra región, los dispositivos que recibirán la actualización a EMUI 11 en el primer mes del año serán: Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei P40 Pro+, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate Xs.

Los dispositivos Huawei P30, Huawei P30 Pro, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei nova 5T, Huawei MatePad Pro, Huawei MediaPad M6 (10.8) tendrán que esperar un poco ya que se anunció que la actualización llegará en el primer cuarto del 2021.

EMUI 11

Según anunció Huawei, este nuevo sistema operativo promete una experiencia más fluida e inteligente, con un diseño inspirado en paleta de colores roja, amarilla y azul en conjunto con líneas simplificadas, en el que se promoverá la experiencia multipantalla.

En cuanto a seguridad, incorpora la Encrypted Memo, la cual restringe el acceso a documentos personales por medio de una verificación por contraseña o biométrica, así como la fácil eliminación de los datos personales de las fotos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra