Tetra Pak está impulsando una nueva forma de interactuar con sus clientes a utilizando una tecnología de códigos QR que están incorporando en sus envases.
La idea detrás de esta iniciativa es potenciar una “huella digital” con la que los consumidores puedan llegar a las marcas de productores de alimentos y bebidas, puedan interactuar con ellos y a su vez, esta información les sirva a las empresas para mejorar sus ventas y obtener información sobre futuras innovaciones.
Desde los envases ahora se podrá obtener información de utilidad para los clientes como el lugar de fabricación del producto, los sitios de procedencia de los ingredientes o los lugares cercanos en los que puede reciclar el envase.
Esta tecnología ya se está implementando en Latinoamérica. Tetra Pak está impulsando: Unicode o Picco. Ambas permiten integrar un código QR único y dinámico a cada envase permitiendo un seguimiento personalizado.
Información
En los productos alimenticios, el uso de códigos con información puede crear nuevas dinámicas que creen nuevos lazos con los consumidores.
Las personas que los adquieran pueden conocer información adicional del origen del producto. Esta trazabilidad permite aumentar la transparencia del producto al acceder al origen, procesamiento y transporte de manera exacta y fidedigna.
También se puede conocer las condiciones de caducidad y autenticidad del producto.
Actualmente esta tecnología ya se está implementando en nuestra región en las marcas como Lactohsa, en Honduras, y Fifco en Guatemala.