Google Cloud, con un año de grandes innovaciones

Google compartió con nosotros un recuento de las tecnologías que se implementado este año a través de Google Cloud su plataforma de nube hibrida enfocada en ofrecer herramientas de negocio a empresas y organizaciones.

La plataforma ha estado innovando ese año en distintas funciones. Recientemente anunciaron una solución que permite a los clientes aprovechar las inversiones existentes en hardware, sistema operativo e infraestructura de redes para modernizar las aplicaciones y reducir los costos, a través de GA de Anthos para servidores bare metal.

También se liberó un sandbox de Anthos Developer Sandbox, que ofrece a los desarrolladores una manera fácil de aprender a desarrollar en Anthos y está disponible sin costo.

Otra innovación es la primera capacidad de inteligencia artificial híbrida, speech-to-text on-prem, que permite aprovechar las capacidades de IA de Google Cloud.

Anthos Identity Service fue otro servicio lanzado, que amplía las soluciones de identidad existentes para trabajar sin problemas con las cargas de trabajo de la plataforma Anthos.

Los clientes también pueden incorporar cualquier clúster que cumpla con Kubernetes en Anthos o utilizar BigQuery Omni, una solución de análisis de múltiples nubes que permite llevar los datos almacenados en Google Cloud, AWS y Azure.

Gartner señaló a Google Cloud como unos de los principales proveedores de nube. Su plataforma sigue ganando clientes entre quienes buscan administración de sus datos en información en la nube.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra