Lo más buscado por los panameños en Google en 2020

El comportamiento online de los usuarios durante este año ha estado marcado el interés en la pandemia de Covid-19, que todavía es un desafío global. Las búsquedas en Google no son la excepción, durante el 2020, tanto en el mundo como en Panamá el tema más investigado fue: Coronavirus.

Google acaba de liberar las listas de los temas más consultados en su plataforma por país, y en el nuestro, además del Coronavirus también se encuentran las elecciones Estados Unidos, Panamá Solidario, Zoom y Google Classroom.

Completan esta lista, temas de interés como NBA, Kobe Bryant, Síntomas del coronavirus, Microsoft Teams y La Liga.

Por lo antes expuesto, este año Google nos ofrece una lista sólo de los temas buscados relacionados a la pandemia. Los diez remas más buscados fueron: Coronavirus en Panamá, Panamá Solidario, Síntomas del coronavirus, Consejos sobre el coronavirus, Prevención COVID-19, Salvoconducto Panamá, Italia Coronavirus, OMS, Casos de coronavirus en el mundo y toque de queda Panamá.

 

En cuanto a los acontecimientos del año, los que más llamaron la atención de los panameños fueron Coronavirus, Elecciones en Estados Unidos, Huracán Eta, Año bisiesto, Huracán Iota, Beirut, Polvo de Sahara, Temblor en Panamá, Kappa y Masacre en Colón.

Los personajes del año fueron el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, el presidente estadounidense Donald Trump y Mónica Serrano, que este año causó gran interés entre los panameños al encontrarse una muchacha con características muy similares, aunque las pruebas de ADN confirmaron que no se trataba de ella.

Otros personajes de interés para los panameños fueron Kim Jong-un, Will Smith, Kamala Harris, Carlo Acutis, Chris Evans, Charles Lieber y Jason Statham.

La búsqueda sobre los personajes que fallecieron este año se centró en el basquetbolista Kobe Bryant, la actriz Naya Rivera, el futbolista Diego Maradona, el actor Chadwick Boseman, la muerte de George Floyd que causó protestas en estados Unidos, el presentados panameño Kendal Royo, el actor Sean Connery, el actor Daniel Alvarado, la actriz Kelly Preston y el cantante Xavier Ortiz.

Las novelas, series y programas de televisión que más generaron búsquedas fueron: Hercai, Sra. Fazilet y sus hijas, La casa de papel, Fuerza de mujer, Élite, Glee, Sex Education, Control z, Nefes y The Witcher.

Lo más buscado en películas fue 365 Dni, Milagro en la celda 7, Black Panther, Enola Holmes, Anabelle, Wonder, Parasite, El hoyo, Mulan y 1917.

En deportes lo que más generó interés fue NBA, La Liga, Champions League, Serie A, Liga italiana, Valencia C.F. contra Real Madrid, Barcelona contra Betis, Europa League, Premier League y las eliminatorias Conmebol.

Una sección que siempre llama la atención es la de las preguntas. Este año las preguntan que generaron mayor interés en Google fueron:

¿Cómo van las votaciones en USA?

¿Cómo hacer pan casero?

¿Cómo hacer mascarillas de tela?

¿Cómo verificar el bono solidario?

¿Cómo se coloca la bandera de Panamá?

¿Cómo se transmite el coronavirus?

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo hacer mamallena?

¿Cómo hacer churros?

¿Hiciste alguna de estas búsquedas este año?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra