Fortinet adquiere Panopta

La empresa de seguridad Fortinet adquirió la plataforma de monitoreo y gestión de redes empresariales Panopta.

Panopta es reconocida en el mercado como una solución basada en la nube que proporciona visibilidad completa y gestión automatizada de servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube.

La plataforma da una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier implementación, ya sea de contenedores, en la nube, local o híbrida. Analiza tanto las métricas de salud de la red como el rendimiento de la aplicación para identificar áreas de problemas potenciales que pueden afectar el acceso de los usuarios y permite una solución rápida y automatizada.

Fusión

A partir de la adquisición, Fortinet podrá ofrecer entre sus servicios soluciones de administración de operaciones de seguridad y red, en conjunto con el diagnóstico y monitoreo.

Se espera que la solución combinada mejore el monitoreo en tiempo real y la efectividad de la infraestructura que impulsa los servicios de seguridad de Fortinet, incluidos los basados en la nube.

Las nuevas características que estará adoptando Fortinet incluye monitoreo unificado y administración de incidentes, más de 50 puntos de presencia global con sondas de bajo costo para simular el rendimiento y la latencia de la aplicación, monitoreo nativo en la nube para cargas de trabajo de Kubernetes y PaaS en AWS y Azure, así como flujos de trabajo de alerta configurables.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra