Reseña: G-Shock GBD 100

Hace unos días nos prestaron el G Shock GBD-100, un reloj de Casio con apariencia muy tradicional, pero con una serie de funcionalidades de interconexión y seguimiento de actividades.

Mira el video que hicimos probándolo. 

El GBD-100 es muy llamativo en su aspecto. Tiene todas las características clásicas que nos gustan G-Shock con una apariencia exagerada y robusta, pero su desempeño ha recibido una actualización para convertirlo en un asistente de entrenamiento.

El reloj que nos tocó fue un modelo en negro, blanco y azul, aunque también se puede encontrar en negro, rojo y gris o azul, negro y gris.

El equipo liviano, que pesa penas 2.43 onzas. Cuenta con una correa de resina, retroiluminación LED, es resistente a los golpes y al agua en más de 656 pies, tiene conectividad bluetooth y una duración de batería de hasta dos años.

Se conecta con el teléfono, a través de la aplicación G- Shock Move desde donde se puede activar su función de entrenamiento para conocer distancia, velocidad, ritmo, tiempo o calorías quemadas.

El reloj mide el número de pasos diarios y el ritmo al que se camina o se corre.

También permite consultar mensajes recibidos, incluso los de whatsapp.

Aunque en apariencia es un reloj sencillo, hay muchas funcionalidades nuevas, lo que resulta atractivo para los seguidores de las serie G-Shock.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra