Mediatek nos presenta su visión de IoT 2.0

Internet de las cosas, conocido como IoT, sigue en evolución. La tendencia de interconectar elemento del uso cotidiano ya es un factor relevante al momento de elegir nuevos dispositivos.

Los nuevos productos ya se han colado en las habitaciones, salas, comedores, pisos y cocinas, y cada vez son más accesibles tanto en costos como en disponibilidad.

Recientemente conversamos con Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe, quien nos explicó que gracias a la constante evolución y al 5G los dispositivos IoT actualmente conecta medidores, interruptores, agricultura y ganadería, entre otros.

Las estimaciones aseguran que para los próximos años internet de las cosas tendrá un alcance de 25 billones de dispositivos conectados.

Mediatek se ha involucrado con este ecosistema a través de la creación de chipsets flexibles, que pueden ser integrados en una gran variedad de dispositivos electrónicos y sistemas de inteligencia artificial.

La empresa ya ha colocado chipsets en la mitad de los dispositivos inteligentes del mercado y presume de estar presente en miles de hogares interconectados en el mundo.

Rojas asegura que nuestra a aunque la región va por detrás del resto en cuanto a uso de IoT, los nuevos dispositivos poco a poco están llegando y el uso está creciendo, aunque en nuestros países la conectividad y el precio siguen siendo un impedimento para acceder a ellos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra