Samsung y Red Hat trabajan juntos por el 5G

Red Hat y Samsung están trabajando en conjunto para ofrecer soluciones de red 5G diseñadas sobre Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes que lidera la compañía.

La solución desarrollada se integrará a las principales aplicaciones de red de Samsung y ayudará a los proveedores de servicios a materializar el uso de la tecnología 5G en usos como 5G core, edge computing, IoT o machine learning.

La colaboración se basará en el uso del portafolio de nube híbrida de la compañía que inclute productos como Red Hat OpenShift, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift Container Storage. Samsung por su parte aportará gestión y análisis, así como experiencia en el desempeño y uso de las redes como en el Edge computing.

Samsung consiguió la Certificación VNF de proveedor validado de Red Hat y planea obtener la Certificación CNF completa. Este es el estándar más alto para las funciones de red críticas en Red Hat OpenShift, que permite a los clientes maximizar las capacidades de 5G y edge computing más rápido.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra