RESEÑA: Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Durante los últimos días estuvimos probando el nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra de Samsung un dispositivo de alta capacidad y alto desempeño con una cámara de calidad 8K.

En esta reseña queremos contarte las cosas que más nos gustaron.

Mira el video que hicimos probando su cámara

Diseño

El teléfono tiene un cuerpo metálico con un nuevo color insignia llamado Mystic Bronze que le da una textura satinada y lo hace muy elegante. Y su pantalla está hecha de Corning Gorilla Glass Victus el vidrio Gorilla Glass más resistente.

Tiene una pantalla de 6.9 pulgadas (a diferencia del Note 20 que tiene 6.8 pulgadas)

Cámara

El equipo posee cuatro cámaras, una principal ultra ancha de 108 megapixeles, una gran angular de 12 megapixeles, una telefoto de 12 megapixeles y un sensor profundidad: Láser AF.

Esto permite cuatro veces más resolución, con calidad 8K y grabar imágenes en 24 fotogramas por segundo y elegir entre ratios de 16:9 o 21:9

Cuenta con opciones especiales para tomar fotos y videos. Por ejemplo, la opción de enfoque dinámico donde elijes cual es la distancia focal de la toma y con video profesional se pueden seleccionar los ajustes que se necesiten para la mejor toma.

Al usar cámara lenta se puede para grabar a una velocidad reducida y con super lenta para grabar hasta en 960 fotogramas por segundo. Con la opción hiperlapso para se puede grabar videos a gran velocidad.

Con los modos de noche se logra una gran iluminación en escenarios oscuros y de poca iluminación.

Realidad aumentada

En la zona AR los usuarios pueden crear su propio emoji con unos sencillos pasos o utilizar las máscaras que vienen en el teléfono que incluso incluyen personajes de Disney.

Además, hay una opción probarse distintos tipos de lentes de la marca Ray Ban.

S Pen

El S Pen incondicional del Note también ha recibido mejoras. Tiene bluetooth por lo que puede usarse como un control inalámbrico.

Escribe directamente en la pantalla e incluso con la pantalla apagada.

Con este equipo se pueden tomar notas, hacer selección inteligente, crear mensajes animados, dibujos de realidad aumentada o traducir.

Las notas en el note son fáciles de escribir y guardar, así como escribir directamente la pantalla. Los mensajes animados se pueden enviar a nuestros contactos de forma fácil.

¿Qué les parece a ustedes?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra