Los modelos 2020 de los TV OLED de LG llegan a Panamá

Esta semana se presentó para Panamá y Centroamérica el nuevo OLED TV de la marca LG con una pantalla de gran calidad y pixeles de autoiluminación.

Los equipos presentados corresponden a las series GX y CX, ambas con calidad 4k y procesador Alpha 9 Gen 3 AI. Los modelos GX vienen en versiones de 65 y 77 pulgadas, mientras que los CX se encuentran en 55 y 65 pulgadas.

Cuentan con funciones diseñadas para mejorar películas, deportes, juegos y otros tipos de contenido.

Además, tienen incorporados los asistentes de Google y Alexa. Esto permite crear un ecosistema de mando desde los dispositivos que permite tomar el control de otros equipos de la marca.

Incluyen aplicaciones de servicios de streaming de contenido como Apple TV, Disney+ y Netflix.

Experiencias en casa

Según cuenta LG, a través de estos televisores quieren llevar una experiencia cinematográfica al hogar. Los nuevos OLED pueden optimizar el contenido de Dolby Vision, ajustando el brillo del televisor de acuerdo con las condiciones de iluminación de la habitación.

Gracias a Dolby Vision IQ el brillo se maneja de forma independiente, logrando adaptarse a los diferentes tipos de iluminación.

En el Filmmaker Mode ofrece contenido ajustado a como los imaginaron los directores, utilizando configuraciones automáticas de imagen y procesador para lograr autenticidad en el contenido.

Videojuegos

Para los gamers, la nueva línea OLED de LG también tiene novedades. Los televisores son compatibles con NVIDIA G-SYNC, lo que les permite garantizar una representación de los gráficos con una alta fidelidad.

Los televisores poseen un tiempo de respuesta ultrarrápido de un milisegundo, con un retraso de entrada (input lag) dos veces menor que la media.

Son compatibles con HDMI VRR, lo que permite relacionarse con una amplia variedad de dispositivos de juego, como tarjetas gráficas y consolas de juegos. Incorporan, además, el modo HGiG, que garantiza un HDR óptimo de las consolas PlayStation y Xbox.

Eventos deportivos

Con los eventos, los nuevos televisores también son especiales.  Tiene Funciones como Sports Alert, que permite a los usuarios seguir a sus equipos favoritos con facilidad, proporcionando puntajes en tiempo real, horarios actualizados, en una variedad de deportes profesionales, incluidos béisbol, fútbol y fútbol americano. Apoyado con altavoces bluetooth, ayudan a crear una experiencia sonora de 360 grados.

Los televisores ya están disponibles para nuestro mercado.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra