Google elimina su legado de carbono

Google se convirtió en una empresa con una huella de carbono en cero al eliminar todo su legado de carbono y hacer compensaciones de carbono de alta calidad. Esto significa que cada correo electrónico que envíes a través de Gmail, cada pregunta que hagas a través de la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que veas y cada ruta que tomes con Google Maps, se alimentará con energía limpia cada hora de todos los días.

La historia del crecimiento de Google ha estado ligado a su compromiso con el medio ambiente. En 2007, en su primera década, se convirtió en una de las primeras grandes empresas carbono neutral y en 2017 fue la primera empresa en igualar el uso de energía regular con energía renovable.

De cara al futuro, la empresa ya tiene planificados los aportes que hará para seguir protegiendo el medio ambiente. En esta tercera década, Google quiere seguir tomando decisiones para tener una gestión libre de carbono.

Las acciones de Google incluyen eliminar a partir de la fecha su legado de carbono, comprometerse a operar con energía libre de carbono 24 horas en todos sus campus y centros de datos en el mundo.

Además, aseguran que continuarán invirtiendo en tecnologías para ayudar sus socios y al público general en la toma decisiones sostenibles.

Actualmente están invirtiendo en regiones de manufactura para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono y ayudando a unas 500 ciudades a reducir sus emisiones.

Sólo esta toma de decisiones impactará directamente en más de 20.000 nuevos empleos en energías limpias e industrias asociadas en todo el mundo, para 2025.

Google también pretende igualar las fuentes de energía eólica y solar, y aumentar su uso del almacenamiento de energía en baterías. Además, está trabajando en encontrar formas de aplicar inteligencia artificial para optimizar su demanda de electricidad.

¿Qué te parece el compromiso de Google con el medio ambiente?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.