Huawei presenta su Watch Fit en Panamá

La compañía Huawei redefinió el concepto de reloj inteligente para convertirlo en un aliado total del ejercicio físico y la salud.

El Huawei Watch Fit es un reloj deportivo con forma rectangular redondeada, incorpora una nueva variedad de recursos animados que incluyen hasta modos de entrenamientos y funciones científicas para medición del sueño, estrés, frecuencia cardiaca, ciclo menstrual y saturación de oxígeno.

Salud

Utilizando la tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca TruSeen el reloj muestra los datos de cuando los usuarios se encuentran en reposo y hasta una infografía que indica cómo ha cambiado su frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas. Tiene alertas que avisan de cuando cambia indicando cuando es demasiado alta o baja.

A través TruSleep el equipo monitorea el sueño, el ritmo cardíaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño, así como las diferentes etapas como el sueño ligero, el profundo, REM y el insomnio.

El Watch Fit tiene control de los niveles oxígeno en la sangre, mientras que el control del nivel de estrés ofrece ejercicios de respiración para ayudar a relajarse y el control del ciclo menstrual ayuda a las usuarias a comprender con precisión su estado físico y a predecir su ciclo menstrual.

Entrenamiento

El dispositivo cuenta con un entrenador personal animado que tiene doce cursos de entrenamiento, con 96 modos de ejercicios para escenarios exteriores e interiores. Además, permite registrar la actividad de hasta 85 tipo de deportes al aire libre.

Entre estos ejercicios se incluye natación ya que el reloj puede sumergirse en el agua.

Características

Este smartwatch mide 1.64 pulgadas y pesa 34 gramos, tiene una pantalla Amoled y biseles ultrafinos.

En cuanto a la batería ofrece una gestión de hasta 10 días de uso y posibilidad de carga rápida. Con cinco minutos conectado puede durar activo todo un día.

Tiene una correa transpirable que tiene disponible en colores como rosa sakura, naranja melón y negro grafito.

Ofrece más de 130 opciones de diseño diferente de pantallas, permitiendo incluir fotos propias.

El equipo está disponible a $99.99 en Panamá.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra